lunes, 28 de enero de 2019

LA CLAVE DEL MAL QUE HAY EN EL MUNDO



ORIGEN DEL PECADO 
ESTÁ EN APROPIARME, EN DEFINIR QUE COSA, ES BUENA 
Y QUE COSA ES MALA, DESCONOCIENDO LAS LEYES DIVINAS

QUEBRANTAMIENTO DE LOS DIEZ  MANDAMIENTOS

Gen 2,15-17. El Señor Dios tomó al hombre y le puso en el jardín de Edén para que lo cultivase y lo guardase. El Señor Dios dio al hombre este mandato: "Puedes comer de todos los árboles del jardín; 17. pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día en que comas, ciertamente morirás".  (Ver)


Dios le impuso un primer mandamiento y fue quebrantado desde el principio. PECADO GRAVE DE DESOBEDIENCIA Y SOBERBIA.

El árbol del bien y del mal, no es un árbol, teológicamente, es el poder que Dios se reservó para definir o calificar, lo que es el bien y lo que es el mal. El demonio aparece (Ezequiel 28,11) Querubín Protector.

El demonio, que nos presenta realidades desfiguradas como si fueran algo deseable y bueno, aunque realmente sean malas. Es un espíritu opuesto a Dios, con un objetivo opuesto al de Dios. Si el objetivo de Dios es el bien, su objetivo es el mal. Actúa en coherencia con su objetivo y pretende su gloria y no la de Dios. Provoca al hombre tentándolo. Es un ser inteligente y, por ello, engaña al hombre para que se acerque al mal y no al bien. (Ver más)


El demonio, les hizo perder la GRACIA y no lograron llegar al Árbol de la Vida (Jesucristo, Yo Soy, la Verdad, El Camino y la VIDA). Al perder la Gracia, hace su aparición la Muerte Eterna para las Almas en Desgracia.

La figura de la manzana, aparece en la época del Renacimiento, en Europa cuando abundaban en las calles los árboles de la manzana, sus dibujos aparecen, pero no en la Biblia, nunca se habla de la.  fruta, manzana como tal.

IMPONER MI VOLUNTAD ANTES QUE LA DE DIOS
 PECADOS: DESOBEDIENCIA, SOBERBIA

En un mundo donde sólo importan las etiquetas, las marcas, la imagen física, el logro del poder, el dinero, las modas; parece que se ha perdido el verdadero sentido de la vida.
Hoy cuando en el mundo todo es permitido, no es popular hablar de mandamientos. Nuestra cultura los percibe como una violación de la libertad, como algo negativo, como prohibiciones que bloquean nuestra felicidad. El hombre, por su arrogancia, no quiere que nadie, ni siquiera Dios, le prohíba nada.
A quien hable del pecado, se le califica de "anticuado", "intolerante", "rígido", "inflexible" y "falto de misericordia". Nos encontramos ante una cultura permisiva que ha perdido contacto con la realidad.
En una película pornográfica se anuncia así: "deje sus escrúpulos en la casa". Un joven que se mantiene casto es acusado de reprimido o poco hombre. Se trata del mismo engaño de la serpiente que contradice a Dios y busca ponerlo como mentiroso y enemigo de nuestra felicidad.
¡Que gran mentira! Es lo opuesto a la verdad que nos es revelada a través de las escrituras.
El primer Mandamiento de todos y el más importante "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma con todas tus fuerzas y con toda tu mente y al prójimo como a ti mismo”.

Pecado es todo acto que contradice o quebranta cada uno de los mandamientos. Por justicia, no se puede acercar a recibir la Hostia Consagrada. La Sagrada Eucaristía, El Cuerpo, La Sangre, El Alma, la Divinidad y la Humanidad de Jesucristo Nuestro Señor, El Árbol de la Vida. Debemos confesarnos para obtener la Gracia y caminar hacia la Vida Eterna. Este fue el Plan de Dios; desde el principio y, por haber sido infringida, la primera orden dada por Dios “Pecado Original” y por su Inmensa Misericordia, propuso su Plan de Salvación para toda la Humanidad, Encarnándose en María, la Nueva Eva y Jesús el Nuevo Adán, para devolvernos la inocencia, mediante el Misterio de la Encarnación. Ella como la Primera Custodia de Jesús, por su Inmaculada Concepción y Sin Pecado Concebida. 

NO COMULGUES EN PECADO  NO SEA
CONFIÉSATE ANTES DE IR A COMULGAR
MOTIVO DE TU PROPIA CONDENACIÓN ETERNA. LUCHA POR LA VIDA DE LA GRACIA SANTIFICANTE.

APROVECHEMOS LA ECONOMÍA DE LA SALVACIÓN, QUE DIOS HA CONFIADO A LA IGLESIA A TRAVÉS DE LA VIRGEN MARÍA Y LOS BIENES ESPIRITUALES Y DE LA GRACIA EN LOS SAGRADOS SACRAMENTOS.  

¡¡JESÚS TIENE SED DE TI Y DE MI.!! 
HAZ DE JESÚS EUCARISTÍA, TU ÚNICO TESORO.

JESUCRISTO DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

ESTA ES LA VERDADERA, VIDA Y LA ETERNA FELICIDAD

No hay comentarios: