miércoles, 16 de octubre de 2013

TRABAJANDO EN POS DEL REINO DE LOS CIELOS

En un mundo donde sólo importan las etiquetas, las marcas, la imagen física, el logro del poder, el dinero, las modas; parece que se ha perdido el verdadero sentido de la vida.

La razón por la cual he sido impulsada a escribir estas notas, es precisamente motivar a mis conocidos, familiares y amistades a hacer un alto por el camino de la vida y dejarse interpelar por los mensajes que desde siempre nos ha hecho conocer el verdadero amigo, el que nunca nos falla. JESÚS. "CAMINO-VERDAD Y VIDA"
Iniciemos este camino recordando lo que entrégó DIOS a Moisés en el Monte Sinaí:

Las Tablas de la Ley: Normas de Conducta; Itinerario en nuestra diaria Jornada por el camino de la vida.

Comúnmente escuchamos decir a nuestros interlocutores, (amigos, familiares, compañeros de trabajo o estudio), Dios dijo: "ayúdate que yo te ayudaré, pero no nos dijo cómo".

Claro que SI nos dijo cómo. El cómo, está sintetizado en este plan de salvación a través de los 10 mandamientos, y hoy es menéster recordarlos y ponerlos en práctica en todos los ambientes, ya que debido a la no práctica o vivencia de estas normas de conducta, se encuentra la célula más pequeña de la sociedad, LA FAMILIA, desoxigenada, violentada y deteriorada por la práctica de anti-valores.

Hoy cuando en el mundo todo es permitido, no es popular hablar de mandamientos. Nuestra cultura los percibe como una violación de la libertad, como algo negativo, como prohibiciones que bloquean nuestra felicidad. El hombre, por su arrogancia, no quiere que nadie, ni siquiera Dios, le prohiba nada.

A quien hable de que existe el pecado se le califica de "anticuado", "intolerante", "rígido", "inflexible" y "falto de misericordia". Nos encontramos ante una cultura permisiva que ha perdido contacto con la realidad.


En una película pornográfica se anuncia así: "deje sus escrúpulos en la casa". Un joven que se mantiene casto es acusado de reprimido o poco hombre. Se trata del mismo engaño de la serpiente que contradice a Dios y busca ponerlo como mentiroso y enemigo de nuestra felicidad.

¡Que gran mentira! Es lo opuesto a la verdad que nos es revelada a través de las escrituras.

El primer Mandamiento de todos y el más importante "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma con todas tus fuerzas y con toda tu mente...y al prójimo como a ti mismo."

Si nosotros hacemos a nuestros hermanos lo que queremos que hagan con nosotros pero además, de esto, le tendemos la mano cuando más lo necesitan, ahí estamos cumpliendo este mandato, esta norma de conducta; seremos gestores de paz. Formemos hijos e hijas con valores morales, inculcándo el Santo Temor de Dios, aclarando que no es terror, es el temor de contristar el corazón de Jesús, con malas actitudes y comportamientos.

Recordando que el pecado es todo acto que contradice o quebranta cada uno de los mandamientos.
Hemos sido llamados a construír un mundo mejor lleno de Esperanza, de Amor y de Paz. Seamos orfebres y albañiles construyendo un gigante edificio dentro de cada corazón con el nombre de LA PAZ . Agosto 19 2005










No hay comentarios: